1
Fortalecimiento de ambientes relacionales nutritivos en los que se desarrollan los y las estudiantes. Esto incluye las relaciones con sus pares, sus profesores y familias.
2
Entrenamiento focalizado en habilidades socioemocionales de estudiantes de 2° y 7° básico que fueron detectados con bajos niveles de adaptación escolar y que tiene como objetivo la prevención de trayectorias de riesgo en salud mental.
3
Identificación y priorización de la derivación de niños y niñas que requieren de atención especializada en salud mental.
4
Articular y desarrollar la Red de Apoyo Comunal a la salud mental en la Escuela promoviendo un mayor compromiso de las autoridades locales en la toma de decisiones, la asignación de recursos y la asesoría técnica a nivel de la comuna con el Programa.
5
Evaluación regular y permanente de la marcha del Programa y de la efectividad del modelo de intervención propuesto. La evaluación incorpora la revisión, sistematización y análisis de la información recogida para cada unidad o componente del programa, en los distintos momentos de implementación del Programa, en cada una de las comunas y escuelas que participan en sus actividades.
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HPV I

Compartimos una serie de fichas descargables para estudiantes, docentes y apoderados

Descárguelos todos aquí
  • Habilidades educativas para la educación formal
  • Habilidades educativas en tiempos de pandemia
  • Tips para el apoyo pedagógico en casa
  • Tips para el apoyo pedagógico en casa: recomendaciones para docentes en clases remotas
  • Habilidades digitales de padres y supervisión del tiempo en línea
  • Agencia parental
  • Parentalidad positiva y estilos de crianza
  • Competencias parentales
  • Rol de madres, padres y cuidadores principales como adultos significativos
  • Autorregulación emocional a través del lenguaje
  • El juego: Funciones, beneficios y algunas ideas para implementar en casa
  • Organización doméstica: Una aproximación general
  • Organización de la vida doméstica: Delegación de las tareas domésticas
  • Construcción de rutinas y horarios familiares – Ejercicio práctico
  • Organización de la vida doméstica: Uso del tiempo libre y recreación
  • Habilidades de organización de la vida doméstica: Alimentación saludable
  • Habilidades parentales contexto covid-19
  • ¿Cómo ayudar a los niños y niñas a manejar el estrés durante la cuarentena por COVID-19 dentro de la casa?
  • Recomendaciones para el teletrabajo con niñas y niños en casa
  • Herramientas de manejo psicosocial para abordar las relaciones familiares frente a la crisis sanitaria Covid-19
  • ¿Qué es la resiliencia familiar?
  • Prevención del maltrato hacia niños y niñas
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HPV II

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